Morelia, Michoacán.- La mañana de este sábado, personal del ayuntamiento y dueños de comercios privados, retiraron la iconoclasia de las feministas que colocaron este 8 de marzo durante la marcha en Morelia.
También lee: "Legítima la demanda de justicia de la mujeres": Sheinbaum sobre las marchas 8M
Algunos rastros de pintura, carteles y stickers ya fueron retirados de los locales ubicados en la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de Morelia.
Sin embargo, los edificios que aún conservan los vestigios de la actividad para exigir que se respeten los derechos de las mujeres, son el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno.
Puedes leer: Marchas feministas separatistas ¿Qué son?
La pintura verde, morada, roja, negra, blanca, así como hojas con el rostro de presuntos violadores, acosadores y feminicidas siguen plasmados en las fachadas de ambos recintos.
Ayer el Frente Violeta de Michoacán salió en marcha desde la plaza Morelos, conocida como "El Caballito" con dirección al primer cuadro de la ciudad. Fueron miles de mujeres las que acompañaron los contingentes.
Además, salió otra marcha de la Asamblea de Mujeres Michoacán, desde Ciudad Universitaria y desembocó frente a Palacio de Gobierno. También plasmaron iconoclasia.