Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El primer trimestre de cada año es el más activo para nutriólogos, entrenadores, gimnasios o cualquier espacio destinado al ejercicio, señala la especialista en esta área Paulina Barragán. Sin embargo, en enero se presenta la mayor motivación para cumplir con el propósito de Año Nuevo: vida y cuerpo sano.
Aunque la intención es plausible, el proceso suele ser incorrecto y genera desaliento en pocos días. De tal forma que la nutrióloga y entrenadora recomienda ser honestos con nuestros hábitos. “Lo principal es plantearse objetivos realistas. Por ejemplo, no pasar de ser tan sedentario a ir al gimnasio 5 o 7 días a la semana”, apuntó Barragán.
Te podría interesar: Raúl Morón Vidal presenta plan de mejoramiento para Cecufid
No se debe llevar el cuerpo a los extremos, es mejor trabajar paulatinamente con metas a corto plazo. Así se convertirá en un hábito con el que incluso podrás superar el segundo trimestre.
Para esto hay que fijar reglas, como respetar horarios para las comidas, aun cuando es difícil, sostiene que la alimentación siempre irá de la mano con el ejercicio. “Empieza a establecer tus horarios conforme a tu rutina diaria y toma decisiones inteligentes en tus tiempos de comida”.
Es decir, asigna un día o dos para preparar lo de la semana laboral, pues acepta que una alimentación sana implica esfuerzo en la cocina.
Lo principal es estar organizados, tener objetivos mensuales o quincenales para aumentarlos cada 30 días, si de ejercicio se trata. En cuestión de nutrición, date espacio para elegir lo más saludable o acude a un especialista de esta rama.