Morelia, Michoacán.- No sólo se castigará a los policías involucrados en el asesinato del joven Saúl, ocurrido el pasado fin de semana en la zona del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, sino también a quien o quiénes los encubrieron, sentenció el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
⏩ Te puede interesar: Policía Morelia supera a Guardia Civil en quejas ante la CEDH
En su rueda de prensa semanal, el mandatario estatal recordó que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ya puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a 72 elementos y más de una treintena de armas.
Además de que la patrulla involucrada y que aparece en los videos de cámaras de seguridad públicas y privadas, ya fue identificada.
⏩ Te puede interesar: Pide gobernador a candidatos no buscar respaldo de grupos delincuenciales
“Vamos a dar con el o los responsables porque hay quien accionó el arma y le quitó la vida a un ciudadano pero también hay encubre el hecho. Hay más de un responsable”, afirmó.
En este contexto, el gobernador descartó que la actuación de elementos de la Guardia Civil pudiera ocasionar la destitución del titular de la Secretaria de Seguridad Pública y más bien dijo, que todos los elementos adscritos a la región Morelia serán sometidos a un nuevo proceso de control y confianza, esto como una forma de depuración.