Morelia, Michoacán.- Integrantes de cuatro expresiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigen resolver trabas en temas administrativos en el manejo de claves que afecta a más de cuatro mil trabajadores. Por ello, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Estatal (SEE).
Este lunes por la mañana, líderes como Adhid Carreño y Julio César Ortiz, señalaron que se logró conjuntar el esfuerzo de cuatro expresiones sindicales para la toma de las oficinas centrales, ante el cúmulo de afectaciones que hay para los maestros.
Puedes leer: Cambios de centro de trabajo en sector educativo, aún sin poder regularizarse
La primera acción de los manifestantes fue bloquear la calle Liberales Insurgentes donde se ubica el acceso trasero a las oficinas centrales, posteriormente ingresaron a las oficinas centrales para exigir una reunión y luego acordar el desalojo cerca de las 11:00 horas.
Adhid Carreño, líder de un grupo, expuso que hay trabajadores que buscan completar su nombramiento para intendencias o prefecturas en secundaria, entre otras claves de trabajadores de apoyo a la educación.
Hay cuatro mil plazas congeladas, pero que siguen contempladas en el presupuesto.
Agregó que la atención a las demandas es ineficiente, ya que los funcionarios no tienen capacidad de resolución a los planteamientos de los maestros.
Julio César Ortiz, secretario general de otra expresión, indicó que hay trabajadores que, a pesar de completar los trámites, los funcionarios siguen deteniendo los procesos.
Hoy vemos que solo manipulan los procesos porque no dieron solución
Los liderazgos señalaron que esto los obligó a realizar las acciones de presión de este día y esperan al mediodía tener una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para establecer una ruta de solución.