Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- El ahora extinto secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, fue licenciado en Derecho y maestro en derecho constitucional y amparo en la Universidad de Guadalajara, quien posteriormente se especializó en la Procuración y Administración de Justicia.
De manera reciente se desempeñó como procurador general de Justicia de Michoacán. Sin embargo renunció a este cargo para postularse como fiscal general del estado, proceso que no continúo ya que declinó a ser candidato mediante un escrito previo a la elección, el pasado mes de febrero de presente año.
José Martín Godoy Castro justificó su renuncia ante el Congreso del Estado diciendo que "el proceso no convenía a sus intereses" y posteriormente comentó que "el proceso se había politizado y declinar lo despolitizaría".
Sin embargo, el pasado 1 de abril fue nombrado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como secretario de Seguridad Pública del Estado, cargo que desempeñaba al momento de su muerte.
También Godoy Castro se desempeñó como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor, para después desempeñarse como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, coordinador general de delegaciones en lo fue la Procuraduría General de la República (PGR).