Fue Director de la Unidad de Servicios de Inteligencia de la Fiscalía General de Michoacán.
Es una persona cercana al actual Procurador del estado, José Martín Godoy Castro, y ambos fueron subordinados del excomisionado Alfredo Castillo, cuando trabajaban en la Procuraduría General de la República, en 2012.
Meses después de ser nombrado delegado del ISSSTE en Michoacán.
Su currículo
Israel Patrón Reyes es Licenciado en Derecho, y Licenciado en Informática, además, ha realizado estudios de Maestría y Doctorado en Administración Pública y Alta Dirección.
Cuenta con 20 años de experiencia en el servicio público, siempre relacionado con la procuración de justicia y la seguridad pública.
En la administración Federal fue Subdelegado de apoyo en las Delegaciones de Guerrero, Baja California y Tamaulipas, todas, dependientes de la Procuraduría General de la República, de 2001 a 2011.
Fue Coordinador de la Zona Noroeste de la Procuraduría General de la República, y Coordinador General de Delegaciones de la Procuraduría General de la República.
Específicamente, en Michoacán se integró a las labores de procuración de justicia, a partir de mayo del año 2015, como Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
También, ocupó la titularidad de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y
Desde octubre del año pasado se desempeñaba como Coordinador General de Fiscalías de la Fiscalía General del Estado.