Una iguana mexicana cola espinosa se une a la familia de reptiles que se encuentran en el herpetario del Zoológico de Morelia. Esta especie endémica de México agrega un valioso componente a la variedad de vida silvestre representada en el parque.
Amenazada desde mayo de 1994, la iguana mexicana cola espinosa se enfrenta a la explotación y a la destrucción de su hábitat en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por ello la necesidad de preservar y proteger a esta especie.
También te podría interesar: ¡Llegaron nuevos inquilinos al Zoológico de Morelia!
Clasificada bajo la NOM-059 como protección especial, la iguana mexicana cola espinosa ha sido víctima de la explotación como fuente de carne y mascotas, con lo que se ha agravado su vulnerabilidad.
Esta especie llega a medir hasta 1.2 metros en hembras y 1.30 metros en machos, junto con la distintiva textura en su cola espinosa y robusta.
También te podría interesar: Comerciantes reportan bajas ventas en las afueras del zoo de Morelia
Entre las características de esta iguana destaca su dieta herbívora, compuesta por hojas verdes, frutas y croquetas específicas, así como su fascinante cambio de color durante la etapa juvenil.