Queremos celebrar Semana Santa desde casa: arzobispo

Carlos Garfias afirmó que en las iglesias pertenecientes a su territorio se ha mantenido un aforo de menos del 15%

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · sábado 20 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Las próximas festividades religiosas que corresponden a la Semana Santa como el Domingo de Ramos y Pascua podrán vivirse de manera virtual para que los feligreses morelianos puedan celebrarlas desde sus hogares sin tener que exponerse al contagio del Covid-19.

Así lo dio a conocer el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, durante una conferencia de prensa donde aseguró que el objetivo de esta decisión es lograr que los contagios sigan disminuyendo. Por ello, muchas de las actividades como las misas correspondientes a esa semana, la Visita a los 7 templos y la Procesión del Silencio tradicional se realizarán sin fieles presentes y a puerta cerrada.

“Nosotros estamos en el empeño de transmitir, no estamos pensando en celebraciones presenciales, estamos buscando celebrar para transmitir a puerta cerrada, a culto cerrado”, comentó Garfias Merlos.

Foto: Arquidiócesis de Morelia | El Sol de Morelia

Simultáneamente, dijo que esta decisión también dependerá de la situación en la que el municipio se encuentre, por lo que será posible realizarlas de manera presencial en aquellos territorios que se encuentren con pocos contagios, pero eso se decidirá conforme las estadísticas de casos lo dicten.

Puede interesarte: Avanza vacunación entre personal de Salud en Michoacán

Foto: Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

Puntualizó que durante el pasado Miércoles de Ceniza, a pesar de que se realizó de manera presencial, al menos en la Catedral de Morelia tan solo se registró un aforo entre el 10% y el 15%, dando a conocer que en las otras parroquias pertenecientes a la arquidiócesis se mantuvieron con una capacidad parecida.

El arzobispo dijo que en el caso de las parroquias que no cumplen con las medidas sanitarias como la reducción del aforo, todas los sectores de la sociedad deben tomar su responsabilidad para detener la cadena de contagios.

“El tema es religioso, de la autoridad civil y de la comunidad. Ojalá que las autoridades de esas colonias puedan dialogar con los sacerdotes y con la comunidad para que asuma la responsabilidad de respetar la capacidad permitida”, mencionó.