Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los bloqueos y la quema de vehículos que supuestamente realizó el grupo Fuerza Unión en carreteras que conectan con el municipio de Uruapan, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó en entrevista con medios que se reunirán este miércoles con los manifestantes.
El cierre en los accesos a la ciudad comenzó a las 7:00 horas aproximadamente, a la altura del Boulevard Industrial y en el entronque de Zupimitio, sin embargo, el funcionario aseguró que los bloqueos ya terminaron.
Las vialidades liberadas son las que conducen del referido municipio hacia Paracho, Zamora y Pátzcuaro. Sin embargo, durante el transcurso del día se registraron quemas de unidades por parte de civiles que también atravesaron los camiones secuestrados.
Este suceso ocurrió en la comunidad de Tiamba; Torres Piña refirió que se desconocen las causas de la manifestación, sin embargo dijo que son varias peticiones las que tienen los habitantes entre las que figuran el tema de desaparecidos y extorsiones.
El secretario exhortó a los pobladores a presentar una denuncia formal a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque para este miércoles serán escuchadas sus inquietudes.