Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Acerca de las quejas que se han presentando en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el actuar de los policías municipales, la comisionada de seguridad, Julissa Suárez Bucio se limitó a decir que hasta el momento no ha procedido ninguna de ellas y que por su naturaleza, muchas han terminado en carpetazo.
No hay recomendaciones de derecho humanos, hay quejas pero ninguna de ellas han terminado en recomendaciones, varias ya están archivadas por temas de detenciones, como se conducen nuestros elementos al actuar en estos momentos
Sin poder precisar el número de quejas, la funcionaria señaló como poco importantes las acusaciones de ciudadanía, pues esto no ha generado ningún tema mayor para la policía de Morelia.
En aras de mantener tranquila a la ciudadanía sobre el actuar de la Policía municipal, Suárez Bucio, detalló que la corporación capitalina es constantes capacitaciones en materia de derechos humanos.
Además apuntó que mes con mes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) imparte talleres de profesionalización a los elementos municipales, apuntando además nuevas clases para la corporación municipal impartidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre perspectiva de género en el mes de noviembre.
Por último, puntualizó que antes del cierre de este año, la Policía de Morelia publicará su nuevo protocolo de atención a víctimas que incluirá cualquier tipo de recomendación en materia de derechos humanos, si estas son emitidas por la CEDH.