Morelia, Michoacán. - Padres de familia del Colegio “Jerome Bruner” exigen al centro educativo privado clarificar la situación de presuntos abusos, por parte de un docente que acosó a niñas y que consta en chats de mensajería.
Está mañana desde las 7:00 horas comenzó la concentración de Padres de familia en la Fuente del Ángel sobre la calle García Obeso, a unos pasos del centro educativo, para exigir a la dirección abordar la situación.
⏩ Te puede interesar: Inseguridad afecta a escuelas en Múgica, Tumbiscatío y Zinapécuaro
Al lugar llegó Nuria Hernández Abarca, titular del Instituto de las Mujer Moreliana, para acompañar a niñas y padres de familia que expusieron la denuncia.
Directivos de la escuela salieron a dialogar con los padres de familia, explicar la situación y las medidas que tomarían, sin embargo los padres de familia recriminaron haber tomado las medidas, desde octubre pasado.
Cabe señalar que tras la reciente manifestación del 8 de marzo en Morelia, se ha dado a conocer una situación alarmante que afecta a alumnas de primaria y secundaria en la escuela "Jerome Bruner".
Según lo que trascendió, algunas estudiantes han sufrido tocamientos inapropiados, comentarios ofensivos e insinuaciones por parte de un individuo identificado como Diego, quien anteriormente fungía como profesor de educación física en la institución.
A pesar de haber sido "despedido", se descubrió que se desempeñaba como conductor del transporte privado de la escuela y se ha señalado que el supuesto responsable es familiar de directivos de la institución educativa, lo que ha levantado preocupaciones sobre posibles conflictos de interés.
⏩ Te puede interesar: Aumento salarial en la UMSNH es de 4 por ciento: Rectora
En respuesta a esta situación, se ha expresado un respaldo total a las víctimas, así como la expulsión definitiva del presunto agresor de las instalaciones escolares.
Ante ese contexto el centro educativo decidió suspender clases este lunes, esto con la finalidad de dar a conocer lo que ha sucedido y las medidas que la escuela tomó al respecto.