Morelia, Michoacán.- A través de la aplicación de una prueba piloto enfocada en el cuidado del medio ambiente, se fomentará que las instituciones educativas de Michoacán sean consideradas "escuelas verdes", adelantó la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Desireé Molina Aguilar.
Estas escuelas, dijo, serán el modelo para la generación de acciones sustentables para el tema ambiental, sobre todo, en planteles que ya se han identificado como puntos vulnerables.
También puedes leer: Muralistas plasman su arte sobre el medio ambiente en escuelas
Estos focos, señaló, serán los contemplados durante la primera etapa del proyecto, el cual aún no tiene una fecha definida para que inicie pero sí que será la Meseta Purépecha por ser una zona donde ya se presenta escasez de agua, principalmente.
Entre los trabajos que se realizarán para disminuir los actos de contaminación será el aprovechamiento del agua por medio de captadores y la utilización de energías limpias.
Te puede interesar: Dos años sin aumento salarial para Suticatmi
La funcionaria añadió que, por el momento, no se tiene un total de escuelas que serán beneficiadas con este programa toda vez que aún se encuentran en pláticas para ver la viabilidad de los proyectos y poder gestionarlos.
Finalmente, la funcionaria indicó que desde las autoridades federales, apartir de 2018, ya se han destinado siete mil millones de pesos para nueve mil centros de preescolar hasta educación superior para mejorar las instalaciones de los mismos.
Este jueves 29 de febrero, se entregó equipamiento escolar como computadoras, butacas, escritorios y sillas de maestros "con una inversión histórica de 40 millones de pesos".