El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Soto Sánchez, hizo un llamado al presidente municipal, Raúl Morón Orozco, para que “se coordine” con el gobernador y la Federación, a fin de que no haya una escalada de violencia aún mayor en Morelia.
Tras reconocer los hechos de violencia que se han suscitado en la capital del estado, Soto Sánchez consideró que el edil moreliano debe dejar de lado sus “intereses y egos personales”, pues “debemos despojarnos de esas ataduras que nos impiden llevarnos bien”.
Añadió que a Morón Orozco, quien fue militante del PRD, “siempre le hemos ayudado, lo único que pedimos es que deje de lado soberbias e intereses personales. Realmente en Morelia están ocurriendo cosas que no habían pasado en otros gobiernos”.
No obstante, reconoció que la seguridad sigue siendo un problema no resuelto en México y que si bien “en Michoacán se ha avanzado”, no se ha resuelto, además consideró que con el cambio de gobierno “se está dando un reacomodo del control de plazas”.
También se mostró optimista al respecto, pues indicó que tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en un conocido restaurante de la ciudad, los tres niveles de gobierno acudieron en coordinación y a través del C5i lograron la captura de los responsables.
Yo creo que lo que puede estar faltando es una buena coordinación, habiendo coordinación la delincuencia no va a poder con la estrategia