La Secretaria del Bienestar (Sedebi), Andrea Janet Serna Hernández, llamó a diputados de la 76 Legislatura a elevar los programas sociales a rango constitucional para garantizar su continuidad.
La funcionaria hizo referencia a programas como el de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor y Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.
Elevar los programas sociales a rango constitucional es crucial para asegurar su estabilidad y accesibilidad a largo de los tratamientos, independientemente de los cambios administrativos
Además, la secretaria subrayó la importancia de abordar con urgencia la reforma en materia de comunidades indígenas y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
“Es vital que la nueva legislatura garantice el respeto y protección de los derechos de las comunidades indígenas y avance en la protección de los derechos de las mujeres, incluyendo su derecho a decidir sobre su propio cuerpo,” señaló Serna Hernández.
También te podría interesar: ¿Quieres recibir 90 mil pesos para renovar tu casa?, Con este programa es posible
A escasa una semana de que la nueva legislatura entró en funciones, la funcionaria destacó que “avanzar en estas reformas permitirá construir una sociedad más justa e igualitaria, consolidando el apoyo y la protección para todos los sectores vulnerables”.