Morelia, Michoacán.- Un muerto y un lesionado dejó como saldo la detonación de un dron cargado con explosivos caseros en el municipio de Gabriel Zamora.
El artefacto había sido abandonado y al ser encontrado y manipulado explotó dejando sin vida a un cortador de mango y gravemente lesionado a otro.
Los hechos se registraron en la comunidad de Nuevo San Martín hasta se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar las actuaciones de ley.
Sobre los hechos se dio a conocer que Salvador T y Gerardo T realizaban sus labores cotidianas cuando encontraron el artefacto.
Sin saber que se encontraba cargado con explosivos lo levantaron y manipularon, tiempo durante el cual exploto.
Los drones son utilizados por integrantes de la delincuencia organizada para realizar ataques a distancia, sin embargo, muchos de éstos se pierden o caen sin ser recuperados. El que detonó y privo de la vida al cortador de mango al parecer se encontraba abandonado.
En enero pasado, elementos del Ejercito Mexicano aseguraron en la comunidad de Zicuirán, perteneciente a La Huacana, un taller donde se elaboraban estos drones explosivos.
En el lugar fueron asegurados más de un centenar de artefactos en proceso de fabricación.