Morelia, Michoacán.- Luego de que durante el pasado fin de semana fue detenido en Buenavista un presunto integrante del crimen organizado dedicado al cobro de piso entre dueños de huertas de limón de la zona, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que el objetivo es acabar con la extorsión a productores.
Hay un operativo constante contra la extorsión en tierra caliente, se están dando los primeros resultados y parte de eso es la detención de este sujeto que ya fue puesto a disposición de las autoridades, señaló el gobernador.
Dijo que como parte de las acciones de investigación se realizan en la zona ya se tienen identificados a más cobradores de piso y en este sentido adelantó que ya hay más órdenes de aprehensión listas para ser ejecutadas.
Puedes leer más: Decomisan armamento en dos municipios de Tierra Caliente
Mencionó que las labores de vigilancia y combate del delito han permitido que el precio del cítrico se mantenga estable y sin picos como los registrados el año pasado cuando llegó a costar hasta 100 pesos por kilogramo.
El limón está en un precio estable, no ha habido algún desfase por la estrategia que se ha implementado en el combate a la extorsión, vamos a erradicar la extorsión, aseguró el mandatario
El pasado sábado, en Buenavista Tomatlán fue detenido un sujeto identificado como Alberto G alias “La Peggy”, presunto integrante del grupo delictivo conocido como "Los Viagra”.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido se dedicaba a la venta de permisos para que los productores pudieran cortar y trasladar el limón a las empacadoras.