Morelia, Michoacán.- Ante las declaraciones del Frente Violeta Michoacán (Fevim) donde denunciaron a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano González como presunta agresora, la funcionaria se dijo respetuosa de estos señalamientos.
En entrevista, la secretaria señaló que las colectivas están en su derecho de libertad de expresión por lo que no consideró prudente "hacer ningún tipo de pronunciamiento porque están en su derecho a manifestarse".
También lee: Seimujer anuncia que no habrá policías estatales en marchas feministas
Como titular de una dependencia que lucha por el acceso a la justicia de las mujeres, consideró que "sería muy grave que yo haga un comentario sobre ellas". Además de mencionar que tendrá las puertas abiertas para trabajar de la mano con ellas.
Puedes leer: Carolina Rangel irá por diputación federal; nombran nueva titular de Seimujer
Hasta el momento, agregó sí ha tenido acercamiento con algunas feministas, pero por respeto a las que llamó "sus compañeras", no quiso mencionar con cuales ha habido diálogo "por la seguridad de ellas".
Sabemos que la lucha en el colectivismo es una en la que arriesga la integridad de ellas. Sí hay diálogo pero debo guardar su identidad precisó la funcionaria.
Recientemente, durante la rueda de prensa del Fevim para anunciar los pormenores de la marcha del 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las integrantes exigieron la destitución de Anguiano González por ser incompetente para el perfil y ejercer violencia hacia algunas colectivas.