Zamora, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que se está investigando el caso de los 15 restos humanos que se han encontrado en fosas clandestinas en el cerro de la Cruz de Jacona.
En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Morelia, el mandatario michoacano sostuvo ante pregunta expresa de medios de comunicación que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los cuerpos que se han hallado durante esta semana en el municipio y posteriormente dará el avance de las investigaciones.
Te puede interesar: Hombre muere quemado en el interior de su vivienda en Zamora
Desde el pasado lunes comenzaron labores de búsqueda el colectivo "Desaparecidos de la Costa y Feminicidios" (DECOFEM) en el predio cerril mencionado.
Durante los días lunes y martes se localizaron osamentas de al menos cinco personas en las inmediaciones de la comunidad Tamandaro y posteriormente continuaron la búsqueda a la altura de la colonia Nueva España, en donde también hallaron cuerpos.
También lee: Se registran disparos en Mercado del Carmen, de Zamora
La búsqueda continuó el día miércoles y en el mismo lugar hallaron otros seis cadáveres, por lo que la cifra aumentó a 11 víctimas que no han sido identificadas.
Posteriormente el jueves ubicaron más fosas clandestinas, las cuales tenían restos óseos de tres personas más y más tarde se encontró una osamenta más.