Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha este jueves, el proyecto del Acuaférico de Morelia, obra con la que se busca llevar agua potable mediante diversa infraestructura hidráulica, desde el manantial de la Mintzita a más de 78 colonias en la ciudad.
La obra que consta de cuatro tramos, tendrá una inversión de casi 45 millones de pesos y beneficiará a más de 37 mil 500 mil habitantes de la ciudad.
Para este proyecto en el tramo, el Ayuntamiento de Morelia, llevará a cabo el equipamiento del Cárcamo Sindurio y la línea de conducción del Cárcamo a Calle Fronteras, por lo que se sustituirán tres bombas, y se realizará la instalación de dos bombas adicionales y 870 metros lineales de tubería de acero de 8” de diámetro.
En el tramo II, la reubicación de dos líneas de conducción en la avenida Leandro Valle, de la calle Juan de la Barrera al Parque Lineal Oleoducto, para descargar al tanque 2,000, además se colocarán dos líneas en paralelo, con una longitud de 1,150 metros lineales cada una, así como el cruce del Oleoducto.
Con lo que toca al tramo III, la construcción de línea de conducción en la esquina de las calles Trabajadores de Agricultura y Trabajadores del Aeropuerto, al Periférico Revolución (frente a Lomas de Morelia), en una longitud de 1,810 ml con tubería de PVC, clase 10 de 16" de diámetro, y 50 ml en tubería de acero cédula 20, también de 16" de diámetro.
Finalmente en el tramo IV, se llevará a cabo la construcción de la línea de conducción en Periférico Revolución (frente a Lomas de Morelia), hasta el Tanque la “Bola”, en una longitud de 1,926 metros lineales en tubería de PVC Rd 26, de 8 pulgadas de diámetro, incluye el equipamiento electromecánico al pie del Tanque la Bola, para subir el agua al depósito en el cárcamo de bombeo Lomas de Morelia.