Morelia, Michoacán.- Con las lluvias que llegaron a Michoacán, muchos de nosotros salimos a las calles con paraguas para protegernos del agua. Para que el tuyo te dure más, te damos los cuidados necesarios para un paraguas.
Ábrelo con cuidado
Para abrir tu paraguas, apunta hacia abajo y despliégalo con cuidado. Procura que las varillas no se enganchen entre ellas u otros objetos que lo rodeen.
Protégelo de las ráfagas de viento
Sí, con el paraguas te puedes cubrir de la lluvia, pero en ocasiones las condiciones climatológicas no son las indicadas para usarlo. Cuando hace mucho viento, el agua cae a un mayor ángulo, no de manera vertical, por lo que te mojarás de todos modos, así que en este caso no es recomendable sacar tu paraguas, además de que el viento te lo podría descomponer.
Déjalo secar
Cuando llegues a tu destino, déjalo abierto sobre el piso para que se seque y escurra correctamente. Procura que el agua no llegue a las varillas y si pasa eso, no lo cierres pues se oxidará el metal que las compone.
Te podría interesar: ¡Aguas con la lluvia! Protege tus zapatos en esta temporada de lluvias
Guárdalo correctamente
Una vez seco, cierra cuidadosamente tu paraguas. Sostenlo y con cuidado, retira suavemente cualquier tela que haya quedado atrapada entre las varillas. Después, con cuidado doble los pliegues con cuidado de arriba hacia abajo. No tuerzas las varillas. Finalmente sella con la cinta y colócalo de manera que no quede totalmente horizontal, ya que esto también podría dañar la estructura del paraguas. Nunca guardes un paraguas arrugado y mojado porque esto dañará la tela.