Morelia, Michoacán ( OEM-INFOMEX).- Con la esperanza y el anhelo de que Nilda Rosario Francisco de la Cruz regrese con bien a culminar su carrera, sus compañeras del albergue estudiantil Rosa Luxemburgo demandan a las autoridades que se dé seguimiento a las investigaciones para encontrarla.
Luego de que el pasado lunes pasado se cumplimentara la orden de aprehensión en contra de Nicolás G., novio de la estudiante de 23 años, y presunto vinculado al caso de desaparición, sus amigas y compañeras reclaman que no se descuide el proceso.
Con una protesta en las inmediaciones de Palacio de Justicia las estudiantes reclaman que aparezca con vida su compañera y es que a decir de Anahí García “como ya se tiene al imputado que está relacionado con su desaparición, lo que queremos y venimos a exigir es que el caso no se deje a la deriva como muchos en México”.
Aunque dijo con certeza no conoce detalles de la relación que tenía Nilda con el probable responsable de su desaparición “algunas compañeras si decían que lo era una relación no tan buena además de que había comentarios de moradores de otras casas de estudiantes sobre que él era agresivo, según lo señaló Yuriana Rentería.
Ambas coincidieron en que como compañeras de la estudiante de la Facultad de Veterinaria en la Universidad Michoacana comparten con los padres de Nilda el anhelo de dar con su paradero y se encuentre bien, pero reconocieron que la manifestación de este viernes y algunas que podrían continuar realizando se hacen de manera independiente por ellas.
Cuestionadas sobre si es necesario mejorar los reglamentos y protocolos de cuidado de las moradores de los albergues nicolitas dijeron que “ese es otro tema" y que lo más urgente y necesario es dar con el paradero de Nilda.