Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aseguran agremiados de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), en voz de su líder, Javier Maldonado Torres, no ser corporativistas, sino buscadores de diálogo y confrontadores de ideas, por lo que solicitó a los órganos electorales emitir veredictos sin que les “tiemble la mano”.
Luego del respaldo que como gremio le brindaron al excandidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, el dirigente Maldonado Torres, de extracción perredista, aseveró en conferencia de prensa que pese al resultado electoral que da por ganador a Alfredo Ramírez Bedolla, éste no contará con la legitimidad que se requiere para ser gobernador.
A la ATEM le preocupa que Michoacán vuelva a convulsionarse ante el resultado electoral que en este momento está dado, por lo que, tras reconocer el profesionalismo de los integrantes de los tribunales electorales, Maldonado Torres espera que actúen con profesionalismo y emitan veredictos sin que “les tiemble la mano” por el bien de Michoacán.
Lo importante es que el gobernador llegue legitimado para que el estado transite en paz, por lo que aseguró que la asociación trabajará con quien sea, buscando acuerdos y bajo el diálogo.
Sin embargo, previo a culminar su mensaje aseguró que a los agremiados de la ATEM les constan los elementos adversos que hubo en el proceso electoral, pues hubo trabajadores que participaron de manera directa, por lo que ojalá, agregó, se pueda moralizar la parte política a pesar de los intereses que existan.