Querétaro ofrece una amplia cartelera cultural y turística esta Semana Santa, por lo que es un destino para disfrutar si buscas otras opciones para vacacionar durante los próximos días de asueto.
Ubicado a 189 kilómetros de la ciudad de Morelia, con un tiempo de dos horas, el estado retomará las actividades religiosas características de la temporada, como la Procesión del Silencio el Viernes Santo, o el Viacrucis y la Quema de Judas el Sábado Santo.
En entrevista, el director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra Lozano, mencionó que, si bien son importantes estos eventos católicos, también hay espacio para dar a conocer otros productos, como el recién inaugurado Planetario El Péndulo.
También te podría interesar: ¿Raite? Chécate las rutas gratuitas para el ZorroFest
Este espacio astronómico que se encuentra dentro del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín es "considerado el más importante de América Latina en cuanto a su estructura y equipamiento, compitiendo con otros de Europa Occidental y Estados Unidos".
El Planetario se convierte entonces en un atractivo para el turismo astronómico, para las y los amantes de la observación de galaxias, constelaciones y estrellas, señaló. Su costo es de 100 pesos la entrada general, y 50 para infancias, personas de la tercera edad y con discapacidad.
Dentro del espacio cultural también se encuentra la experiencia inmersiva Yo Soy Frida, que por primera vez llega a México desde Londres, donde se exhiben más de 300 imágenes y fotografías de Frida Kahlo.
"Durante la experiencia tecnológica los visitantes podrán sentirse envueltos en sus cuadros", debido a que representa físicamente el estudio de Diego Rivera, la habitación de la artista y una cocina tradicional mexicana.
Ibarra Lozano mencionó que para este período vacacional se espera la llegada de 330 mil turistas, que podrían dejar una derrama mil 500 millones de pesos para los 18 municipios del estado.
Actualmente, añadió que la ocupación hotelera es de 70 por ciento, pero podría incrementar hasta un 85 por ciento en los próximos días, teniendo en la entidad una capacidad de hospedaje de 16 mil habitaciones.
También te podría interesar: Habrá premios para reconocer el turismo sustentable en Michoacán
Otros puntos de interés, dijo el director operativo, son los siete pueblos mágicos de Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan. Al igual que Sierra Gorda y la Ruta Arte, Queso y Vino.