Morelia, Michoacán.-El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas consideró que la plaga de ratas en el Congreso disminuyó en un 80 por ciento tras el mejoramiento que se inició desde finales del año pasado.
Tras la plaga de roedores que se identificaron desde mediados del 2023, durante el segundo año Legislativo en el recinto Legislativo y el edificio de la Casona, el líder gremial indicó que ante la contratación de una empresa especializada en el exterminio de estos animales es que se observó una disminución de las ratas.
Te puede interesar: Califica diputado morenista como “injusto y criminal” el sistema de pensiones en Michoacán
Aunque todavía persisten estos roedores que incluso afectaron el cableado y alguna infraestructura de la Casona del Congreso, Andrade Vargas consideró que hay un 80 por ciento de disminución de los roedores, así como también, el mejoramiento de luminarias, la “manita de gato” en la fachada del recinto Legislativo y en las oficinas.
Ha ido mejorando y esto es a raíz de que cambiaron al director de Finanzas, ya que se preocupan más por los edificios.
Rogelio Andrade Vargas, dirigente del Stasple
Sobre las cucarachas que también habían reportado los trabajadores de base, el líder sindical comentó que las fumigaciones ayudaron también a acabar con este insecto.
También lee: Congreso nombra a 4 alcaldes provisionales y concede licencia a magistrado
La presidenta del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal en entrevista desconoció el monto de recursos económicos que se han invertido en el mejoramiento de los edificios del Congreso, pese a que se ha dado un mantenimiento principalmente a la Casona, que es un edificio antiguo con muchos años de haberse construido.
Pantoja Abascal, comentó la remodelación de la duela de madera de las oficinas de cada uno de los diputados y grupos parlamentarios, la habilitación de las cámaras de seguridad, la limpieza y el mejoramiento de las tomas de agua que ni siquiera estaban habilitadas.