Morelia, Michoacán.- Este primer fin de semana largo del año puedes aprovechar para visitar Morelia y sus alrededores de una forma práctica y económica.
En Morelia se recomienda acudir a los museos, como el Museo de Historia Natural (Muhna), el Museo de Arte Contemporáneo, El Palacio Clavijero o el Museo Casa Natal de Morelos.
Si eres más de recorrer las calles, puedes empezar en el Centro Histórico y avanzar por los pasillos o andadores frente a Catedral, visitar las plazas y jardínes o ir a las cafeterías.
Para comer, existen múltiples fondas económicas en el centro y en los alrededores, pero también restaurantes que ofrecen desde lo más sencillo hasta algo ostentoso a buen precio.
¿Cuáles tenencias visitar este fin de semana largo?
Sin duda alguna que si te gusta conocer, caminar y admirar, puedes elegir visitar las tenencias de Morelia, pues aunque algunas están retiradas, también pueden sorprenderte.
Ejemplo de ello es la tenencia de Capula donde se elaboran las piezas de barro, pero también San Nicolás de Obispo con sus piezas de molcajete, o Teremendo de Los Reyes, que cuenta con un cráter volcánico inactivo lleno de agua.
También puede ser Chiquimitio con su cascada de encanto o Atécuaro y su increíble vista desde una peña rocosa y su rico pan de horno. Algo mucho más cerca es San Miguel del Monte con una atmósfera verde por su bosque.
Si estás en Morelia y quieres aprovechar para conocer, podemos recomendarte estas opciones.