Morelia, Michoacán.- Con motivo de las fiestas en honor del Señor de la Divina Clemencia, el municipio de Santa Ana Maya celebrará su tradicional feria del nueve al 19 de febrero.
El presidente municipal, Omar Vega Calderón, mencionó que en los 11 días que dura la fiesta se espera una afluencia de 40 mil visitantes, aproximadamente.
Uno de los eventos principales de la feria es el jaripeo donde este año se contará con la presencia de bandas de regional mexicano como Pequeños Musical, Los Cardenales de Nuevo León y Los Infinitos de Zirahuén que se presentarán la noche del 16.
El día 18 estará amenizado por Fidel Rueda y José Manuel Figueroa. Para esta cartelera musical, el ayuntamiento proporcionó cerca de 500 mil pesos destinados a orquestas y bandas.
Entre la gastronomía que se podrá disfrutar serán las famosas "quesadillas" de Santa Ana Maya, elaboradas por los 20 productores del municipio.
De acuerdo al alcalde, esta fiesta se realiza en el mes de febrero debido a que es la temporada más alta donde los ingresos económicos incrementan debido a las remesas y los originarios de Santa Ana Maya que radican en otros países, siendo cerca de mil habitantes los que se encuentran viviendo en el extranjero.
La feria culminará el 19 de febrero con el recorrido del Señor de la Divina Clemencia por las calles de la cabecera municipal, acompañado de bandas musicales, así como las y los habitantes.