Morelia, Michoacán.- El arte de escribir algunas veces va más allá de si tu letra es legible o no, para algunas personas es la representación de los rasgos de tu personalidad plasmados con su puño y letra.
Generalmente la caligrafía se conoce como “el arte de escribir con letra bella”, sin embargo, algunos expertos en el tema la letra sea bonita o un poco descuidada da un vistazo de los rasgos de tu personalidad, así como de las cosas a las que les prestas mayor atención.
De este arte sale la grafología que se define como la ciencia que analiza la escritura para describir la personalidad de los individuos y determinar algunos rasgos de su carácter.
¿Qué dice la letra sobre ti?
De acuerdo con los expertos, quienes tienen una letra con la presión variada pueden tener la presión arterial alta, mientras que quienes tienen las letras un poco más inclinadas y de manera más errática podrían tener algún tipo de trastorno.
Puedes leer: ¿Te gustan las sopas instantáneas? Profeco te recomienda no consumir estas marcas
Otro rasgo importante al momento de escribir es el tamaño en el que lo haces, pues según las personas que tienden a escribir con letra grandes poseen una mayor seguridad que las demás, además de que les gusta llamar la atención contrario a quienes tienden a escribir con letra pequeña, lo que indicaría timidez.
También lee: ¿Hormigas invaden Morelia? Una plaga necesaria, te contamos su importancia
Los espacios entre las letras indican que las personas aprecian su libertad y les desagrada rodearse de mucha gente, mientras que si una persona tiende a juntar demasiado las palabras puede se que aprecia más relacionarse con los demás y no sentir bien la soledad.
En cuanto a lo creativo se dice que suele ser plasmado por las personas cuando escriben al tener letras muy redondas, mientras que las letras puntiagudas demuestran más la agresividad y lo intenso.
Además en las letras t, si una persona escribe con “la rayita” muy corta puede ser un indicativo de pereza y vagancia, mientras que quienes escriben la “o” muy cerradas reflejaría una personalidad introvertida, y si es abierta una persona que es lineal y recurrente.
La grafología
A menudo la grafología es utilizada entre la farándula para conocer a las estrellas del momento, y recientemente con el escándalo de su separación con Cazzu y el inicio de su relación con Ángela Aguilar, la firma de Christian Nodal se ha convertido en objeto de análisis.
Debido a problemas del pasado con J Balvin y el polémico fin de la relación con Belinda la grafóloga, Maryfer Centeno exploró los comportamientos de Nodal en donde encontró detalles interesantes.
Recientemente Centeno mencionó que al analizar la firma del cantante de música regional encuentra que es reflexiva, que tiende a ser una persona analítica y observadora, además de que presta mucha atención a pequeños detalles, que es perfeccionista y exigente.