Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Este jueves se aprobó el Congreso de Michoacán sancionar la violencia vicaria con hasta ocho años de prisión a quien la ejerza, pero ¿Qué es la violencia vicaria? Aquí te explicamos.
La violencia vicaria es una forma de violencia de género, por la cual los hijos e hijas son utilizados como canal para violentar y causar dolor a sus madres, como ejemplo se puede tomar cuando el sujeto amenace con causar daño, ocultar, retener o sustraer a los hijos o hijas de la víctima.
Para las diputadas de las Comisiones Unidas en el Congreso local, señalaron que una de las formas en que se inflige sufrimiento mental o psicológico hacia la mujer, mientras que para los legisladores, la violencia vicaria forma parte del fenómeno de la violencia machista en la que se pretende causar sufrimiento a una mujer.
Tras aprobarse el Dictamen con 31 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, en Michoacán ahora se castigará entre cuatro a ocho años de prisión, y con esto el estado se une a la lista de otras entidades como: Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán, Estado de México, Hidalgo, y Zacatecas.