Morelia, Michoacán.- Una de las cenadurías más emblemáticas de Morelia es la Inmaculada, la cual se encuentra ubicada debajo del templo de la Inmaculada Concepción en las cercanías al Acueducto.
Puedes leer: El arte de envolver caguamas, te decimos porqué las cubren con periódico
El platillo más popular de esta cenaduría es el pozole ya sea en su variante blanco o rojo, además, en el lugar también venden hamburguesas, hot dogs y otros platillos que no precisamente son antojitos mexicanos.
¿Qué venden en la Inmaculada?
Para quienes gustan de los antojitos mexicanos La Inmaculada es el lugar donde puedes darle gusto al gusto pues en sus cocinas que aloja encuentras:
- Quesadillas de comal
- Tacos dorados
- Sopes
- Buñuelos
- Atole
- Tamales
- Gorditas
- Pambazos
- Corundas
- Enchiladas
- Quesadillas fritas
Lee también: 5 restaurantes ricos en Morelia para consentir a mamá
La compra de estos antojitos remite a las fiestas patronales, pues funciona por medio de canje de dinero por boletos con diferente valor comercial, lo que vuelve más sencillo el manejo del dinero entre los comerciantes y consumidores.
¿Dónde se ubica la Inmaculada?
Esta popular cenaduría se encuentra en la parte baja del Templo de la Inmaculada en la calle Tejedores de Aranza en la colonia Vasco de Quiroga.
Su ubicación aunque es tradicional para nosotros, para algunos visitantes de la ciudad les resulta sorprendente que se ubique en la parte baja del templo, además tiene un pequeño “escenario” en la parte de afuera en el que algunas bandas suelen tocar música en ocasiones especiales.
Los horarios que tiene la cenaduría de la Inmaculada son de lunes a viernes de 19 a 23:00 horas y sábados y domingos de 18:30 a 23:30 horas.