Morelia, Michoacán.-La colectiva feminista Asamblea de Mujeres Michoacán, rechazó la estrategia "Cartas a Sara" lanzada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para evidenciar la violencia de género.
Este lunes en rueda de prensa, las integrantes de la colectiva se reunieron a las afueras de Ciudad Universitaria, donde rechazaron dicha actividad, que a decir de ellas "revictimiza a las sobrevivientes de la violencia".
Te puede interesar: Próximo 8M Congreso condecorará a activista Rosa Citlali Martínez Cervantes
A través de un posicionamiento, exigieron a la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Carolina Rangel y a la rectora de la universidad, Yarabí Ávila, que no utilicen este tipo de medidas, pues pese a ser conocidos los casos, denunciaron que no hay respuesta a favor de las víctimas.
Lo anterior, ya que alumnas y profesoras han denunciado acoso y violencia ejercida por parte de maestros y alumnos, sin embargo, continúan dando clases o asistiendo a sus actividades.
Nos parece preocupante que estas medidas de sensibilización, ante las múltiples denuncias por alumnas, desde marzo de 2020 se han instalado tendederos (...) ni Rectoría ni instancias se han posicionado públicamente.
Colectiva Feminista Asamblea de Mujeres Michoacán
Lee también: Marcha del 8M de la Asamblea de Mujeres Michoacán ya tiene punto de salida
Ante esta "omisión ", hacen un llamado a replantear estrategias para atender las violencias.