Morelia, Michoacán.- Ante un presunto “fuego amigo” de Juan Carlos Barragán y Miguel Ángel Villegas contra la candidatura de Carlos Torres Piña, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva consideró que a estos dos liderazgos políticos “la historia los juzgará”.
Este jueves, el candidato a la presidencia municipal de Morelia Carlos Torres Piña confirmó en entrevista colectiva que pareciera que tanto Barragán como Villegas están apoyando al actual alcalde Alfonso Martínez para su reelección ante las manifestaciones y comunicados que han enviado a la prensa.
Te puede interesar: Morena publica nuevos candidatos a presidencias municipales
Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Torres Piña, el presidente de Morena en Michoacán solo respondió que “cada quien pone en su lugar a las personas”, y que en lo que le toca a la coalición Sigamos Haciendo historia seguirán avanzando en la construcción del diálogo y de la unidad en Michoacán.
Ante pregunta expresa de El Sol de Morelia en torno a si habrá sanción por parte de la dirigencia contra Barragán Vélez y Villegas Soto, el dirigente de Morena respondió que no hay ninguna intención de hacerlo, porque será la “historia quien los juzgará”.
Sin embargo, Celis Silva reiteró el llamado tanto a Barragán como a Villegas al diálogo y principalmente a que se priorice el interés general sobre los intereses particulares. “Nosotros no nos detenemos por cuestiones individuales”, acotó el morenista.
Ante las diversas movilizaciones que se hicieron por parte de fundadores, militantes y de la organización Mano a Mano de Juan Carlos Barragán, el dirigente de Morena respondió ser respetuoso de la libre manifestación, al justificar que el partido político es un movimiento amplio y plural, aunado a que en la democracia también hay inconformidades.
Lee también: Tiempo x México no tendrá candidatos por inseguridad en 32 municipios
Sobre los resultados que se han presentado de las candidaturas locales, Celis Silva insistió en que el proceso lo lleva a cabo la Comisión Nacional de Elecciones y que por tanto, el Comité Estatal no tiene ninguna injerencia, en tanto, subrayó en que el proceso se ha llevado a cabo de manera transparente.