Morelia, Michoacán.-El Secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres afirmó que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez "está confundiendo la gimnasia con la magnesia" al perseguir a los que guardan el orden público y no a los que roban vehículos y a casa habitación; a los que causan feminicidios y homicidios, y a los que afectan a la población vendiendo sustancias psicotrópicas.
Las declaraciones del titular de la Segob se dan luego de las afirmaciones hechas por el presidente municipal en el sentido de que su administración ha recibido más de un centenar de denuncias contra elementos de la Guardia Civil Estatal.
En este sentido y durante una entrevista, responsabilizó al alcalde Alfonso Martínez de la ola de violencia que vive Morelia y afirmó que se debe a que el edil "anda más en la grilla y en la campaña" que en atender el crimen.
Esto, luego de la serie de asesinatos registrados en diferentes puntos de la ciudad, el asalto a la joyería en el centro histórico y el ataque armado en un negocio de maquinitas tragamonedas en Carrillo.
Mencionó que también en la Secretaría de Gobierno se han recibido denuncias todos los días en contra de la Policía de Morelia, sin especificar cuántas.
Te paras poquito en una calle y ya mandan la grúa y te mandan al corralón. Ya te multan y te infraccionan.
Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno