Morelia, Michoacán.- El Paro Nacional llevado a cabo el día de hoy por transportistas de vehículos de carga es innecesario toda vez que se han atendido sus demandas y necesidades, argumentó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario michoacano manifestó que se puede optar por establecer un diálogo con los choferes para trabajar los temas que los aquejan, por lo que los invitó a "que permitan el libre tránsito".
De acuerdo a los conductores, una de sus principales demandas, es la ola de violencia que se ha presentado en el robo de mercancías y las muertes de sus compañeros a manos de células delictivas.
Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo informó que en las carreteras del territorio michoacano "tenemos seguridad plena tanto en estos tramos viales como en el puerto de Lázaro Cárdenas".
En información del funcionario, Michoacán "es de los estados con más bajos índices en el tema de incidentes en el transporte de carga federal".
"Nuestras carreteras federales, sobre todo las troncales -dijo- cuentan con presencia permanente de seguridad para que se pueda realizar el comercio de manera libre".
Tal es el caso de los limoneros, argumentó, donde en la última reunión, señalaron que se estaba logrando trasladar y transportar el limón por las brechas estatales y federales "sin ningún inconveniente".
De acuerdo al gobernador, las principales denuncias no tienen que ver con la seguridad sino con el mantenimiento de las carreteras, la agilidad de despacho de los tráilers en el puerto costero y la ampliación de la Autopista Siglo XXI, considerada como la que más carga de autotransporte federal tiene.
En Michoacán, los transportistas de Uruapan se manifestaron frente a la Central Camionera para, posteriormente, emprender una caravana rumbo a la Autopista Siglo XXI para exigir un alto a la inseguridad.