Tras la manifestación de este miércoles por parte de trabajadores del Poder Judicial, en La Piedad, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió al diálogo con ellos.
Lo anterior, ya que esta mañana los manifestantes hicieron presencia en la inauguración del boulevard Martí Mercado en dicha demarcación, donde acudió la mayor parte del gabinete legal y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa.
Previo al arribo del gobernador y del diplomático, el grupo de trabajadores portaban pancartas y gritaban consignas como "No somos oposición, servimos a la nación" o "Rechazo total a la reforma constitucional del Poder Judicial".
El evento programado a las 10:30 horas inició casi una hora después, y una vez que llegó Ramírez Bedolla, éste se reunió con los trabajadores, a quienes afirmó que habrá diálogo para discutir sus demandas.
También te podría interesar: Gobernador de Michoacán presentará reformas ante el Congreso del Estado
"Vamos a dialogar, es lo que ofrecí y lo vamos a hacer". Sobre la manifestación añadió que "es bueno, manifestarse es un derecho constitucional".
Cabe mencionar que durante la mañana de este miércoles, la Cámara de Diputados votó a favor la reforma impulsada desde febrero de este año por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aún falta que sea aprobada por los senadores.
También te podría interesar: “Reforma Judicial no beneficia en nada a la sociedad”: Colegio de Abogados de Zamora
En Michoacán, las sedes del Poder Judicial llevan varias semanas tomadas por parte de los trabajadores, como forma de rechazo a la iniciativa, pues aseguran que se estarían violentando sus derechos.