Morelia, Michoacán.-Este viernes, durante su visita en Morelia, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el impedimento no era la falta de presupuesto para los programas sociales, sino la corrupción.
No era falta de presupuesto, era la corrupción, al carajo la corrupción, estamos transformando a México entre todos.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
En ese contexto, apuntó que van a continuar con los programas del Bienestar y que entre las iniciativas a la reforma constitucional que propone, está elevar los programas a rango constitucional.
Recordó que hay 500 apoyos para los adultos mayores; 27 mil jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 5 mil alumnos de nivel universitario con una beca, mismos que reciben su apoyo de forma directa.
Apoyo a maestros
En el tema del sector educativo, subrayó que continúan con la creación de las universidades públicas, y que seguirá el apoyo a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Michoacán el único estado en donde la federación apoya de manera especial al gobierno del estado para que los maestros reciban sus sueldos y prestaciones porque antes no era así, antes les quedaban a deber hasta tres meses y eso ya no, ahora es puntual.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Agregó que también continúan con el trabajo en los campos, los bancos del Bienestar y el sector Salud y que dotarán de equipos, médicos y medicina, además que el sistema de Salud "será el mejor del mundo".
"Vamos a seguir combatiendo a la corrupción, eso era lo que impedía el desarrollo de nuestro pueblo y México", finalizó.