Morelia, Michoacán.- El fiscal del estado, Adrián López Solís, confirmó que una de las primeras líneas de investigación señalan que el multihomicidio de los precandidatos en Maravatío fue político por parte de grupos criminales que operan en la región.
Lo anterior fue mencionado por el fiscal en la entrega de su quinto informe a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido este lunes en Maravatío, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), calificó el multihomicidio como un “hecho preocupante”, porque se trató de la privación de la vida de dos personas que estaban en condición de precandidatos, cada uno respecto de su partido, donde los avances en las investigaciones consolidan los datos de prueba que están trabajando.
⏩ Te puede interesar: Maravatío, líder en agricultura y escenario de dos asesinatos
Entre las primeras líneas de investigación, López Solís destacó que todo parece indicar que se trató de la intromisión de los intereses de grupos criminales para quitarse de en medio a los precandidatos en el municipio de Maravatío.
Ante pregunta expresa sobre si ya está identificado un grupo criminal en específico, el fiscal del estado respondió que no ha escuchado de un grupo criminal que por su cuenta se hayan atribuido como reinvindicando el asesinato de los dos precandidatos.
Sin embargo, manifestó que lo que identifican son sujetos de bandas de delincuentes que tienen intereses en la región para someter a la población y realizar sus actividades delincuenciales.
⏩ Te puede interesar: Pide gobernador a candidatos no buscar respaldo de grupos delincuenciales
“Estamos realizando las investigaciones exhaustivas contra quienes cometen estos delitos, que quienes los ejecutan lo hacen con la intención de no ser descubiertos de inmediato y requiere técnicas de investigación o el acopio de una serie de datos”, agregó.
Ninguno de los dos precandidatos que fueron asesinados el lunes en Maravatío, según el fiscal, había presentado denuncia penal sobre posibles amenazas del crimen organizado.