Morelia, Michoacán.- Con la toma de oficinas de Rentas, inició hoy el paro de 48 horas por parte de la expresión Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en exigencia de una mesa de trabajo con el gobierno del estado.
Al momento, ya se reporta la presencia también en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de sindicalistas para la toma de diversas áreas como preescolar y primaria, entre otras.
José Luis Castillo, líder de la expresión, expuso que no han tenido interlocución con el gobierno estatal desde el 29 de enero pasado, donde dialogaron con el secretario de Gobierno, Elías Ibarra, pero no han tenido ningún avance en las demandas.
Las exigencias van desde resolver la falta de maestros en comunidades alejadas hasta reubicaciones de pagos para maestros que ya laboran en otros centros de trabajo, dijo.
No pedimos recursos económicos, solo es un tema de voluntad para resolver cuestiones administrativas y poder avanzar en resolver las problemáticas de los maestros, indicó José Luis Castillo