Morelia, Michoacán.-Autoridades de salud llamaron a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se han generado en la entidad como consecuencia de la segunda ola de calor que afecta al país.
En Morelia, este jueves el termómetro marcó 35 grados, considerada una de las temperaturas más altas alcanzadas en la capital del estado desde el 2011, cuando durante el mes de junio se registró un pico de 38 grados.
Te puede interesar: Apagones afectan a cuatro municipios michoacanos
En tanto, en la zona de la tierra caliente y costa del estado, la temperatura alcanzó este día los 43 grados a la sombra.
Pese a esto, la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento el estado no ha registrado casos de golpe de calor o deshidratación.
De cualquier forma, la institución llamó a los michoacanos a evitar la exposición prolongada al sol entre las 12:00 y 17:00 horas; usar ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo, utilizar sombreros o gorras, así como lentes de sol, y consumir abundantes líquidos, de preferencia agua simple.
Los síntomas más comunes para detectar un golpe de calor son: mareo, confusión, desorientación, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, aceleración del ritmo cardiaco con latido débil, dolor de cabeza, e inconsciencia, entre otros.
Lee también: ¿Sabes qué hacer en caso de golpe de calor? Te decimos cómo ayudar
En caso de presentarse un golpe de calor, se aconseja quitar la ropa y envolver a la persona en una toalla o sábana mojada, y trasladarla inmediatamente a un hospital para su atención oportuna y no automedicarse.