La Feria del Agua y Tianguis La Gotita conmemora su décimo aniversario, con el propósito de defender el territorio de las grandes empresas, el crecimiento urbano y la invasión a las áreas naturales de Morelia.
En el Bosque Cosmos de la capital michoacana, la encargada de la Comisión de Arte y Palabra, Eréndira Huazano Acevedo, informó que este evento itinerante llega a los territorios que tienen problemáticas ambientales para darlas a conocer a la ciudadanía.
"De manera saludable compartimos esta información a través de talleres y actividades alternativas ecológicas. No solo damos discurso, sino hacemos una fiesta con la alegre rebeldía", explicó.
También te podría interesar: Lagos de Michoacán alcanzan el 50% de su almacenamiento tras lluvias abundantes
Grabado, un jardín de polinizadores, comida, el tradicional trueque, conocimientos de medicina tradicional y música, son las actividades que acercan a la ciudadanía mientras generan un espacio de reflexión sobre el cambio climático.
Hay maneras distintas de nuestras prácticas cotidianas que pueden ser amigables con el medio ambiente y con la economía
"El capitalismo ha querido arrasar con nuestras pasiones y necesidades vitales. Quisiéramos derrocarlo, sin embargo, es imposible pero sí creemos que podemos construir otro mundo nuevo", precisó.
También te podría interesar: ¿Sabías que las pilas no se tiran a la basura? Te contamos por qué
La Feria del Agua y Tianguis La Gotita surgió hace una década con el propósito de defender el Manantial La Mintzita de la depredación de empresas, constructoras y empresarios.
"Estos grandes capitalistas se sirven del manantial y lo contaminan al mismo tiempo. Su cuidado es de importancia para la ciudad porque abastece un 40 por ciento de agua y está corriendo peligro desde hace muchos años", finalizó.