Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cerró sus campañas proselitistas este miércoles, con un acto realizado frente al kiosko del bosque Cuauhtémoc, sin aglomeraciones ni parafernalia.
En ese espacio, el dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez Aguilar, comentó que el PVEM tiene “los mejores perfiles”, hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un voto reflexivo y descartó que las encuestas sean premonitorias del resultado electoral: “no nos cuadran, hemos tenido puros eventos multitudinarios sin acarreados porque no tenemos dinero para eso”.
“Michoacanos, michoacanas, déjense de hacer voto útil, por andar votando de ese modo es que así tenemos al país, a Michoacán y Morelia, ocupamos que voten por perfiles”, expresó al tiempo en que señalaba al candidato para ocupar el ejecutivo estatal, Juan Antonio Magaña de la Mora y la aspirante a la alcaldía de Morelia, Marx Aguirre.
Al tomar la palabra, Magaña de la Mora comentó que el proyecto del PVEM es ciudadano e independiente, pues enfatizó que desde el inicio “le pedí a Ernesto Núñez que el partido verde fuera solo; lo cumplimos y así seguiremos hasta el último momento. Estoy honrando mi palabra de ir solo y de que no declinaría, a pesar de que insistieron, especularon de forma reiterada y hasta apostaron”.
En relación a esto, Magaña de la Mora dijo que “todos los colores partidistas” le ofrecieron declinar, sin embargo no lo hizo por mantener una promesa pero también por razones prácticas: “propuestas siempre ha habido, que hayan sido serias quién sabe; además, cuando se acepta una declinación es porque ofrecieron una secretaría o dinero, ¿creen que podría declinar si tengo un trabajo seguro, si soy magistrado del Supremo Tribunal?”.
“Hay que hacer un voto inteligente, desterrar el voto útil, corporativo o comprado, nuestras encuestas no están en el papel sino en lo que hemos visto a lo largo de nuestro recorrido”, agregó Magaña de la Mora, quien además se adjudicó ser el único candidato que visitó los 113 municipios del estado.