LÁZARO CÁRDENAS, MICH.(OEM-INFOMEX).- Ante las contigencias causadas por la tormenta tropical, el Consejo de Protección Civil instaló la mesa permanente de coordinación con las diferentes instancias de gobierno en auxilio a la poblacion que ha requerido servicios de emergencias en calles y colonias, como en "La Corregidora" donde solicitaron apoyo para capturar dos cocodrilos.
Salvador Cervantes, Subdirector de coordinación del Sistema Nacional de Protección Civil informó que tras varios recorridos por los puntos de riesgos hay remanentes y alertas por deslaves en la Colonia "El Cerrito" de la tenencia Las Guacamayas en donde hay población en riesgo, así como en La Villita, en ambos emitieron recomendación a la población.
Destacó los puntos por desbordamientos de canales pluviales, deslaves de cerros por lo cual solicitó a la población extremar precauciones tras declarar al municipio de Lázaro Cárdenas en etapa de emergencia por las intensas lluvias que se han registrado a causa de la tormenta tropical que ha generado inundaciones en varias avenidas y colonias.
En la sesión acordaron de manera conjunta realizar trabajos y evacuaciones previas en zonas de Las Guacamayas donde se integraron tres cuadrillas con carácter de Asistencia Humanitaria, la cual tendrá presencia en los albergues activados por personal del DIF Municipal, Desarrollo Social, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria No. 8 y por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); mientras que el segundo, de Evacuación, lo encabezará la DSPM, la delegación de Tránsito, Sedena, Semar, Obras Públicas y Parques y Jardines.
En tanto que el tercero, lo coordina la Dirección de Seguridad Pública, así como el 82 Batallón de Infantería, la X Zona Naval Militar y la Policía Michoacán. Anunció por último el funcionario, que en las próximas horas arribarán especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), con la misión de revisar las zonas de riesgos.