Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Pese al anuncio de que el puente a desnivel en Siervo de la Nación se construiría en cinco meses, será hasta el próximo 29 de octubre cuando se concluya el mismo, casi dos años después de haber iniciado labores desde la pasada administración municipal.
Por medio de una transmisión en vivo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dió a conocer que la empresa encargada de la construcción informó que será el día mencionado cuando se entregue a los morelianos esta obra que ayudará al flujo vehicular de la zona, ya que este punto era uno de los más afectados cuando transita el tren.
Te puede interesar: Constructoras deben cumplir o les damos las gracias: Martínez Alcázar
El edil comentó que se encuentran supervisando de manera cotidiana los trabajos que, de acuerdo con lo señalado por el Secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia, lleva un avance físico del 60%, con lo cual se entregaría en tiempo y forma la construcción y con ello, finalizar las edificaciones inconclusas por la administración 2018-2021.
Es de recordar que el puente ha presentado problemáticas en este año y ocho meses que lleva de construcción, debido a que en junio del año pasado por falta de materiales, la obra se detuvo para reanudarse en agosto, mes en el que se informó por parte del entonces munícipe, Humberto Arróniz Reyes que sería heredada junto con otras 59 obras al gobierno local entrante.
Para noviembre de 2021 y una vez que se retomaron los trabajos, Martínez Alcázar solicitó a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) un análisis sobre la situación del puente para conocer si contaba con algún daño estructural.
La ASM señaló hasta febrero de este año que el cabezal del eje 9 tenía una fisura, por lo que se recomendó demolerlo para que se continuar con las labores; sin embargo, solo se modificó la estructura y con ello, se terminó.
Finalmente, a mediados de 2022, se notificó que la empresa contaba con tres meses para la entrega de la estructura financiada Kansas City, quién entregó desde el 2012 un fideicomiso a la administración municipal por de 6.5 millones de dólares para su construcción y de esta manera evitar problemas con ciudadanía, quien por años, se han quejado del tren.