Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que en redes sociales se publicara una imagen en donde se puede observar una separación en el puente de Siervo de la Nación, el secretario de Obra Pública del Ayuntamiento, Juan Fernando Sosa Tapia, aseguró que hasta el momento la obra "no tiene daños estructurales".
Informó que ya se han realizado varios análisis, sin que se tuviera una situación de riesgo para los ciudadanos que transitan diariamente, pues miles de automovilistas lo utilizan como desfogue cuando hay bloqueos en la avenida Siervo de la Nación.
Agregó que la empresa Cashe debe hacerse cargo del mantenimiento que requiera la estructura, ya que que por un año la empresa tiene que cubrir cualquier situación que se pueda presentar.
De acuerdo a lo señalado por la propia dependencia municipal, alrededor de tres mil automóviles se benefician gracias a la obra, que tardó dos años y un mes en ejecutarse.
La obra comenzó el 21 de diciembre del 2020, se esperaba que en tan sólo cinco meses estuviera concluida, sin embargo, se comenzó a aplazar debido a la falta de material. En enero de este año se entregó finalmente el puente.