Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Alrededor de 300 civiles armados pertenecientes a la guardia comunal conocida como Pueblos Unidos ingresaron este miércoles 10 de noviembre a Ziracuaretiro, con el argumento de blindar el municipio de la llegada de grupos del crimen organizado.
Videos y fotografías dan cuenta de la entrada de estos civiles, los cuales mencionan ser propietarios de huertas de aguacate, mango y guayaba de
Esta organización creada en Ario de Rosales, ha expresado públicamente que busca resguardar todos los territorios agrícolas colindantes de los abusos que presuntamente se cometen por parte de la delincuencia.
Dentro de un ruedo de toros del municipio, se reunieron los individuos que portaban armas tipo AK-47, R-15 y demás variedad de artillería para declarar que esta zona estaba “libre del crimen organizado”.
Pueblos Unidos tiene influencia en Ario de Rosales, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan y se ha reportado su presencia también en lugares como Pátzcuaro, Acuitzio y Quiroga.