Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Debe ser decisión de la gente de los municipios las candidaturas a los ayuntamientos y no el resultado de dedazos e imposiciones, señaló Cristóbal Arias Solís en reunión con la estructura del partido en Angangueo.
El senador con licencia se dijo a favor de que sea el pueblo quien elija a sus candidatas y candidatos para integrar las planillas que contenderán por los ayuntamientos y advirtió que de no ser así los resultados son adversos, como ocurrió en las elecciones del 2018 para Morena, en las en las que arrasó para la presidencia y senadurías en Michoacán, pero sólo ganó 18 de los 112 ayuntamientos.
Para Arias Solís estos “malos resultados” son atribuibles a la imposición de candidaturas sin arraigo y sin el reconocimiento de la gente.
En su visita estuvo acompañado por la presidenta estatal de Fuerza por México, Karla Martínez Martínez, y por el fundador de ese partido en la entidad, José Trinidad Martínez Pasalagua.
Coincidió con la lideresa en que las planillas deben ser muy incluyentes y plurales, además Martínez se mostró a favor de tomar en cuenta a los jóvenes, las mujeres y los liderazgos municipales que ya tienen un trabajo de años, pero que nunca fueron valorados en los partidos donde estuvieron, “es gente que siempre ha trabajado detrás de un candidato, pero nunca han sido tomada en cuenta para una candidatura”.
Subrayó que Fuerza por México tiene en Cristóbal Arias a alguien que conoce al estado y a su gente. Aseguró que la figura del senador con licencia fortalecerá al partido, pues todos lo conocen.
También estuvieron presentes Emilio Gutiérrez, presidente del comité municipal del partido; la lideresa popular María Elena Díaz, e Ignacio Díaz, quien expresó la desilusión de la gente ante la falta de gobiernos eficientes.
Horas antes, Cristóbal Arias se reunió con la estructura partidista del municipio de Ocampo, localidad en la que lo acompañaron Omar Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Noel Vanegas; Cristina Saucedo de Maravatío, Ana María Martínez, y, el presidente de Fuerza por México, Norberto Alanís Mondragón, quienes reprocharon el abandono en el que las autoridades estatales y locales tienen a la región.