Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Mientras los diputados del Partido del Trabajo (PT) colocaron carteles en el pleno del Congreso a favor del Plan B, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), lamentaron la publicación de la Reforma Electoral por considerar que habrá un retroceso democrático.
Para celebrar la entrada en vigor de la nueva Reforma Electoral que fue publicada la madrugada de este jueves en el Periódico Oficial de la Federación, el grupo parlamentario de los diputados del PT colocaron en sus curules unos carteles que señalan su aprobación al Plan B e incluso aseguran que con dicho documento habrá menos corrupción, menos privilegios y despilfarro.
Por su parte, al ser entrevistado el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, aseguró que el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados lo que pretenden realmente con la Reforma es adelantar la derrota que tendrán en el proceso del 2024, y además, tener el control de las elecciones.
El diputado dijo confiar en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echará abajo la Reforma Electoral tras los recursos de inconstitucionalidad que ya presentaron los partidos de oposición.
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña, expuso su rechazo hacia la Reforma, porque atenta contra la democracia. “Con esto sin duda le pegan a las instituciones que con mucho esfuerzo fueron construidas”, añadió.
También, adelantó que la dirigencia del tricolor presentará en estos días un nuevo recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN para reforzar el tema jurídico para que los ministros no dejen pasar la Reforma que atenta contra los derechos políticos de los ciudadanos.