Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El proyecto del establecimiento de una Clínica Universitaria operada por la propia Casa de Hidalgo quedará listo en dos meses, tras tener avances en lo arquitectónico y administrativo para su funcionamiento, así lo adelantó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González.
Al ser cuestionada sobre el tema de la Clínica la rectora de la máxima casa de estudios explicó que ya tienen la primera parte del proyecto entregado por las autoridades de la Facultad de Medicina, en el que se señalan cuáles son las áreas que se requerirán para su establecimiento.
Sin embargo, reconoció que todavía hacen falta las reuniones con autoridades de la Facultad de Arquitectura de la Michoacana, afin de que se verifique el tema del diseño y seguridad de la obra, además falta que se concrete el presupuesto total que será aplicado en el proyecto y el ámbito administrativo.
“Falta mucho camino por recorrer, y en lo administrativo el planteamiento es que se trabaje con el personal de la Universidad del área de Psicología, de Administración, Contaduría, Enfermería o Medicina. El reto es que se trabaje con el mismo personal de la Universidad”, subrayó la rectora nicolaita.
Al respecto, Ávila González adelantó que en dos meses se pretende que esté listo el proyecto completo para poder presentarlo a los integrantes del Consejo Universitario para su aprobación, pero remarcó que todavía falta para que esté listo al cien por ciento.
Desde que se trasladó el Hospital Civil al complejo de “Ciudad Salud” en Charo, y que las instalaciones ubicadas en el Bosque Cuauhtémoc quedaron abandonadas, se propuso que este espacio fuera reutilizado para la instalación de un Hospital Universitario.
Cabe señalar que la administración del ex rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no concluyó la obra de la Unidad de Medicina Familiar en Ciudad Universitaria junto al Estadio de la institución educativa.