Morelia, Mich. (OEM Infomex). – A través de un comunicado oficial, integrantes del movimiento social Proyecto 21, fundado en 2013 bajo el liderazgo de José Manuel Mireles, se deslindaron de las acciones y manifestaciones que buscan el beneficio propio de personas que se amparan de la relación que tenían con líder de los autodefensas.
“Basados en su legado, hoy alzamos la voz contra aquellos que buscan manchar, desintegrar y apropiarse para sí y sus intereses personales el trabajo ciudadano de años y de miles de michoacanos”, declararon en el comunicado, resaltando de igual forma que su descontento ante el “uso faccioso que se le está dando a la Fundación Mireles”.
Los integrantes de Proyecto 21 reafirmaron su compromiso con la sociedad michoacana, argumentando que seguirán defendiendo al pueblo en cada uno de los 80 municipios de la entidad en los que la organización tiene presencia.
En relación con el tema de las próximas elecciones, el movimiento social puntualizó que “no es tiempo de secundar a algún proyecto político, ya que ni siquiera se conocen a detalle sus características”, por lo que se reiteró que “sin importar el color que gobierne y sin importar el color de la silla” ellos seguirán con su lucha.