El presidente de Pátzcuaro, Julio Arreola, adelantó que prevén la rehabilitación de las plantas tratadoras de agua en la ribera del lago.En entrevista con medios de comunicación, el edil dijo que hay un proyecto de inversión para el 2025 a la espera de autorización por mil 800 millones de pesos.
Esta cantidad contempla la rehabilitación de las plantas, toda vez que reconoció el presidente municipal, siguen descargándose aguas negras al lago que sufrió una severa sequía este año.
"Hay un proyecto de inversión para el 2025 que esperamos sea autorizado por la federación, es una inversión de mil 800 millones de pesos para rehabilitación de las plantas de tratamiento en las plantas de la ribera del lago".
Asimismo, se contempla el saneamiento del Río Guani que atraviesa Pátzcuaro y en el que llega basura, desechos y mezclas de agua de lluvia con descargas domiciliarias.
En el caso de Pátzcuaro, se estarían rehabilitando dos plantas tratadoras de agua y la construcción de una nueva en la zona de Zurúmutaro, ya que la comunidad se maneja por fosas sépticas y biodigestores.
Te puede interesar: Lago de Pátzcuaro: Tecuena, la isla más pequeña que tiene una historia ancestral
Por último, el edil admitió que a nivel estatal, Pátzcuaro es el municipio que más contamina por el desecho de aguas negras. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, ha dicho que en el estado hace falta la rehabilitación de las plantas tratadoras ya que muchas recibieron bastante inversión y solo quedaron si utilizar.