Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El próximo lunes 13 de junio se reanudará el proceso de juicio oral contra Diego Urik, acusado de ser el asesino material de la joven Jessica González Villaseñor en septiembre de 2020.
La audiencia a cargo del juez Ariel Montoya Romero tendrá lugar en la sala 15 del Poder Judicial, lugar donde rendirán sus testimonios Verónica Villaseñor y Cristo González, madre y hermano de la víctima, además de otras personas cercanas a quien fuera maestra de educación primaria.
Te puede interesar: Aplazan audiencia para juzgar a Diego Urik
El pasado 25 de marzo estaba programada una audiencia que sin embargo fue diferida debido a un amparo interpuesto por la defensa del imputado, quienes alegaron que se había excluido una prueba, razón por la que un tribunal federal aceptó la postergación del desfile testimonial.
En un documento fechado con la causa penal 01404/2020, el juez confirmó que contaba con “información suficiente para proveer sobre la solicitud de diferimiento de audiencia y con ello el aplazamiento del inicio del debate, y que reservé hasta en tanto se atendiera la prevención”.
Desde que comenzó el proceso para buscar una sentencia contra Diego, sus abogados han encontrado hasta cuatro amparos para alargarlo, lo que a decir de las víctimas indirectas solo ha favorecido a quien tiene una serie de pruebas en su contra.
Entrevistada por este medio, Verónica Villaseñor se dijo esperanzada en que el juicio ya no presente más obstáculos y se allane el camino para obtener justicia, pues ha sido más de un año y medio de desgaste emocional.
“Siempre me imaginé que cuando se hace una investigación y tienes todas las pruebas en la mano, es fácil juzgar a la persona, pero esa es mi decepción. La Fiscalía ya terminó su parte y hay 12 tomos en la mesa; ha pasado casi un año y medio y aunque los abogados tienen acceso a los recursos legales, podrían seguir retrasando todo porque la ley les otorga ese derecho”, dijo la señora semanas atrás, cuando no había certeza sobre la reanudación.